FARM

Riani: "Es importante que la UE nos vea como bloque"

Riani: "Es importante que la UE nos vea como bloque"

El Ing. Agr. Jorge Riani, presidente de Federación Rural, asumió el pasado sábado la titularidad de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur, durante una reunión con los dirigentes de las principales gremiales agropecuarias del bloque, durante la 112ª Expo Prado 2017.

El eje central de la reunión estuvo en la búsqueda de una mejora en las relaciones comerciales con Europa, con quien se negocia sobre una cuota de 380 mil toneladas de carne.

Riani, en comunicación con Martín Maidana, comentó en Dinámica Rural que la presidencia es rotativa, y este año es turno de Federación Rural estar al frente, “siempre tratando de convencer a las gremiales sobre la importancia de participar en la FARM”.

En cuanto a los objetivos, Riani afirmó que en el último tiempo en el Mercosur hubo “demasiada política y poco comercio”, y cree que el bloque funcionará mientras haya relaciones comerciales entre los países.

Además, afirmó que Uruguay tiene pérdidas de hasta 200 millones de dólares al año por la mosca de la bichera, por lo que se está trabajando en un proyecto en conjunto con el MGAP para combatir este flagelo.

Registro

Suscripciones:
×