Agro

Uruguay tiene uno de los consumos anuales de lácteos per cápita más altos del mundo

Uruguay tiene uno de los consumos anuales de lácteos per cápita más altos del mundo
Ricardo Antunez/Adhoc fotos

El director de Conaprole, Alejandro Pérez Viazzi, aseguró que la cooperativa busca superarse continuamente con productos de alimentación saludable innovadores. Además, Pérez Viazzi se refirió a la recuperación de la caída de 2016.

Alejandro Pérez Viazzi agradeció a la ARU la posibilidad de participar “en la muestra donde se presenta el esfuerzo de muchísimos productores del agro”. Pérez Viazzi explicó que Conaprole se enfoca en los socios comerciales y en los consumidores más pequeños.

Con respecto al consumo de productos lácteos, el director de Conaprole explicó que “Uruguay, gracias a toda la industria lechera, tiene un consumo per cápita de los más altos del mundo, en el entorno de los 230 litros per cápita al año”. Y agregó que la producción lechera produce leche para más de 20 millones de personas.

Pérez Viazzi hizo referencia también a la caída que tuvo el sector en el año 2016 y aseguró que este agosto cerró un 7,7 % por encima, comparado con aquel año.

“Este crecimiento se ha dado en estos últimos meses con un invierno que comenzó muy benévolo, casi carente de precipitaciones, con temperaturas muy agradables. Lamentablemente ahora hemos tenido temporales que han afectado un poco la producción, pero la oferta del forraje y el crecimiento del pasto han sido importantes y ha hecho que estos últimos meses recuperemos porcentajes interesantes”, añadió el director de Conaprole.

Registro

Suscripciones:
×