Agro

INIA: demostrar que los alimentos no surgen en la góndola de los supermercados

INIA: demostrar que los alimentos no surgen en la góndola de los supermercados

El Pte. de INIA José Luis Repetto, dialogó con Dinámica Rural este jueves en el marco de la Expo Prado 2017 y explicó en entrevista con Martín Maidana cuáles son los principales propósitos de INIA participando allí en la principal exposición ganadera, agro industrial y comercial del país.

"La idea es mostrar que los alimentos que se suelen comprar en los supermercados tienen un origen. Ese origen puede ser un cultivo, un animal, una oveja en el caso de la carne pero también de la fibra (…) queremos transmitir también qué papel juega el INIA en la producción de esos alimentos", dijo Repetto.

Sobre el mismo tema, el Dr. Señaló que existe un mensaje muy claro y es el de que parte de la mejora genética que realiza el INIA, sirve por ejemplo, para hacer que más del 90% del arroz que consume la población uruguaya tenga un origen genético en INIA.

"La idea es mostrarle a los niños que hay un origen en cada alimento, que no vienen de la góndola", agregó.

Por otra parte señaló varias novedades a destacar, una de ellas fue la "creación de una plataforma de predios donde se pueda estudiar el impacto ambiental, lo que llamamos ensayo de largo plazo", informó el presidente del Instituto.

Escuche la entrevista aquí:

Registro

Suscripciones:
×