Agro

Se inaugura una nueva Expo Prado, donde “el campo hace la ciudad”

Se inaugura una nueva Expo Prado, donde “el campo hace la ciudad”

A las 14:30 se inauguró en la Rural del Prado la 112ª edición de la Expo Prado, la principal muestra ganadera, comercial y agroindustrial de nuestro país, con la palabra del presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Dr. Pablo Zerbino, y el intendente interino de Montevideo, Óscar Curutchet.

Zerbino destacó que la visión de la organización es apuntar hacia los estratos más jóvenes, los niños, que pueden ver de primera mano los 1310 animales de raza expuestos en los galpones.

Además, hizo énfasis en dos eventos que se repiten este año: el Hackatrón Agro, un evento que se repite alrededor del mundo, y que está organizado por la embajada británica, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, la fundación Da Vinci y la ARU.

El otro evento es una serie de conferencias organizadas por Dúplex, el INIA y la ARU, con la presencia de mil jóvenes, el doble que en la edición del año pasado. El objetivo de dichas conferencias es mostrar cómo el agro puede estar involucrado en su futuro.

Escuche a Pablo Zerbino aquí:

Curutchet destacó el encuentro entre el campo y la ciudad, y comentó el desafío de la renovación de la unidad agroalimentaria de Montevideo, para una mejor valorización y calidad de los productos destinados a la venta mayorista.

Además, remarcó la oportunidad de mostrar los pequeños y medianos emprendimientos que la Intendencia de Montevideo expone en el stand del Departamento de Desarrollo Productivo y Económico de Montevideo.

Escuche a Curutchet aquí:

Registro

Suscripciones:
×