Dinámica Rural

FR: exportación en pie dinamizó a la ganadería

FR: exportación en pie dinamizó a la ganadería

Federación Rural se reunió con el Ing. Agr. Alejo Umpiérrez, pte. de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, y con Alejandro Dutra, directivo de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie, para discutir sobre la situación actual de la exportación de ganado.

Miguel Sanguinetti, vicepresidente de Federación Rural, explicó a Martín Maidana en Dinámica Rural que la reunión se debe a "la preocupación del futuro de la exportación de ganado en pie", ya que la industria ha llevado a cabo "ciertas acciones, como la elaboración de un trabajo que refleja que la exportación es desaforable para la industria", mientras que desde la gremial se opina lo contrario; y están "convencidos de eso".

Por ejemplo, el dirigente comenta que, a principio de los 90', en nuestro país se faenaban 1.200.000 reses. Diez años después, debido a ciertos beneficios fiscales del gobierno, comienza la exportación de ganado en pie, y la faena fue de 2.600.000 reses, por lo que "todos ganaron", no solo los productores, sino también la industria y el país.

Registro

Suscripciones:
×