Dinámica Rural

Pariciones de ovinos: Recomendaciones de SUL ante baja en temperatura

Pariciones de ovinos: Recomendaciones de SUL ante baja en temperatura

El clima ha afectado las pariciones, con un gran volumen de precipitaciones y una baja en las temperaturas, por lo que el Secretariado Uruguayo de la Lana recomienda una buena alimentación y el uso de abrigos de parición.

La Ing. Agr. Josefina García Pintos, técnica del SUL, comentó a Dinámica Rural que, por lo que ha podido relevar con datos de productores del sur del país, las lluvias no han tenido un mayor impacto en el porcentaje de mortandad general, pero sumado a la baja en la temperaturas “puede acarrear problemas a los corderos”, por lo que “hay que considerar una buena alimentación y los abrigos de parición”.

Además, destaca que la temperatura atípica antes del descenso generó focos de parásitos gastrointestinales, por lo que hubo majadas paridas afectadas, y algunos productores tuvieron que señalar antes para prevenir bicheras, y darle una toma a las ovejas.

En cuanto a las melliceras, el porcentaje va desde el 6% hasta más del 60%, por lo que la técnica del SUL opina que el número “es muy variable, pero se ven majadas con alto porcentaje de prolificidad, por lo que aparenta ser que será una buena señalada”.

Registro

Suscripciones:
×