Lechería

Sistema de riego por pivot, tecnología de punta para el cultivo de forraje

Sistema de riego por pivot, tecnología de punta para el cultivo de forraje

Prolesa dio a conocer quién es el productor que participará del proyecto Riego 2017, que tiene como objetivo generar información técnica y conocimiento de la tecnología de riego, enmarcada en la producción lechera. El seleccionado fue Luis Sierra, de Cardona.

Luego de una convocatoria lanzada por la colateral de Conaprole en abril, donde se presentaron 21 productores del suroeste del país, y un proceso de selección "dedicado, agudo, sensible y objetivo", con un  comité de selección integrado por representantes de Conaprole, Inale, ANPL y Prolesa, se dio a conocer qué productor ofrece su establecimiento para instalar un equipo de tipo pivot central o avance frontal, el diseño del proyecto adaptado a su sistema, la garantía y un servicio técnico integral.

El pivot será utilizado para regar 50 hectáreas con cultivos de rotación forrajera de tambo, con su respectivo acompañamiento y asesoramiento de manejo del riego, en base a la tecnología de sensores remotos. 

Además, se realizarán jornadas para productores y técnicos para conocer y analizar la tecnología de riego en funcionamiento.

Álvaro Quintans, presidente de Prolesa, comentó en Dinámica Rural que el beneficio para el productor "es bueno", ya que representa un descuento importante en el precio del equipo y su instalación, además de contar con técnicos que trabajarán "de forma diaria" para monitorear el equipo, que estará operativo para el próximo verano.

Registro

Suscripciones:
×