Mesa Tecnológica de Oleaginosos

“Soja sector en movimiento”

“Soja sector en movimiento”

Este martes 15 de agosto en Montevideo se celebra el 6to encuentro nacional de la Mesa Tecnológica de Oleaginosos en la Cámara Mercantil, que auspicia El Espectador y se denomina: “Soja sector en movimiento”. Tras una campaña récord e histórica, donde Uruguay según datos preliminares alcanzó los 3.400.000 toneladas; siendo 3.026 Kg/há. Para el Ing. Agr. Germán Bremermann directivo de la MTO será una instancia para analizar lo que pasó y proyectar lo que viene con el principal negocio agrícola del país.

"Sin duda el desafío es tratar de mantener activo un sector de la agricultura que es competitivo, donde hoy tenemos el cultivo de soja como el motor. Por suerte tuvimos un rendimiento récord a nivel país con resultados económicos muy interesantes pero la preocupación es saber cómo sigue este negocio hacia adelante", dijo el directivo de la Mesa Tecnológica.

Por otra parte, Bremermann destacó en Dinámica Rural que la actividad contará con un análisis realizado que muestra datos productivos de área, datos agronómicos, fechas de siembra, control de enfermedades y demás. "Esa parte de la charla que estará encarada por el Ec. Pablo Rosselli nos va a dar un panorama muy concreto respecto a lo que sucedió este año sumado a como ha sido la evolución en relación a los últimos dos años", aseguró.  

"En la medida que uno mide resultados y en años como el actual donde no nos faltó el agua y tuvimos lluvia durante todo el período (…) es donde realmente se demuestra que hay mucho por hacer", finalizó Germán Bremermann en entrevista con Martín Maidana.

 

Escuche la entrevista aquí:

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×