Contacto en La Mañana

Presidente de la ARU detalló posibles negocios con Egipto

Presidente de la ARU detalló posibles negocios con Egipto
El Espectador

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay Pablo Zerbino, participó de la gira presidencial por Egipto y contó en La Mañana de El Espectador que el gobierno de aquel país tiene interés en comprar importantes cantidades de ganado y carne.

Zerbino informó que el mercado hacia Egipto se enfocará en la venta mensual de 1.200 cabezas de ganado lechero, 25.000 reses de ganado de carne y 5.000 toneladas de carne, estos últimos serán sobre todo cortes delanteros. “Esta demanda se puede complementar con otras y llevar los costos diferentes”, argumentó.

“En lo comercial, traemos intereses claros de las mercaderías que pretenden incorporar. Además es un mercado totalmente diferente al nuestro, es un gran desierto, con cien millones de habitantes que producen de forma importante los fosfatos, que es lo que nosotros no tenemos y sí necesitamos”, agregó el entrevistado.

El veterinario calificó al viaje como muy positivo y dijo que “fue muy largo en distancia y corto en los tiempos”. Además manifestó que instancias como estas son muy importantes porque se puede ver la realidad del país y por lo tanto del mercado con el cual se va a comerciar.

Escuche la entrevista: 

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×