Solicitar contraseña

×
Agro

Datos sobre consumo de carne

Datos sobre consumo de carne

Unos 91.600 kilos de carne por habitante es la cifra de consumo alcanzado el año pasado, según datos elaborados por el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

La cifra representa un crecimiento de 6,5% con relación a la demanda registrada en 2008. En el caso de la carne vacuna, el consumo pasó de 54,7 a 58,2 kilos, en tanto que en carne aviar subió de 17 a 19 kilos.

Con relación a la carne ovina y porcina, no se registraron variaciones significativas.

En cuanto a otros elementos que e se pueden destacar de la información de INAC, en cinco años, el consumo de carne vacuna aumentó 23%, en tanto que la carne aviar creció 55%.

En el caso de la carne vacuna, el 64% del consumo total se registra en el interior del país.En el caso de Montevideo, 52% de las ventas se realizan en supermercados y 48% en carnicerías

En materia de precios, en estos cincos años, la carne bovina bajó 1,4% y la carne aviar subió 4,5%.

En materia de consumo y la ubicación de Uruguay en el mundo, el consumo mundial de carnes está principalmente centrado en la carneporcina y aviar. En Uruguay esta tendencia no se visualiza ya que la carnebovina es la que domina el mercado de carnes.

De todas formas, no hay dudas que Uruguay es uno de los países con mayor consumo a nivel mundial.

Según la FAO, el promedio de los países en vías de desarrollo es de 32,1 kgs/hab/año. Uruguay supera incluso el promedio de los desarrollados y que es de 66,8 kgs/hab/año.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×