Agro

Optimismo por nuevo ministro

Las gremiales agropecuarias ven con buenos ojos la designación de Tabaré Aguerre como ministro de Ganadería, destacando que se trate de un técnico y un productor agropecuario.


Las diferentes autoridades resaltaron que la condición de Aguerre de empresario privado y de dirigente gremial le permiten un conocimiento del medio que otros dirigentes políticos no tienen.

Manuel Lussich, presidente de la Asociación Rural del Uruguay, señaló que entre productores todos hablan el mismo idioma y enfatizó que las referencias de Aguerre son excelentes.

“Desde el punto de vista nuestro y a priori son muy buenas, en el momento en que es un colega gremialista por un lado y sobre todo es un productor agropecuario. Creo que eso nos va a facilitar mucho las cosas, cuando conversamos entre productores hablamos el mismo idioma, es mucho más fácil entenderse y creemos que va a ser sencillo. Si bien tenemos un conocimiento personal no muy profundo del ingeniero Aguerre, sí tenemos excelentes referencias, incluso algún directivo de la Rural es cliente de él en el arroz, o sea que lo conocen bien. Como técnico y productor las referencias son excelentes. Descartamos, desde ese punto de vista, que es una persona conocedora del sector agropecuario, en particular del arroz, pero también de todo lo que tiene que ver con la producción y realmente creemos que es una excelente opción”.

Todas las gremiales coinciden en esperar los diálogos que se abrirán con el designado ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, quien ya manifestó su intención de reunirse en enero con los distintos presidentes de las gremiales agropecuarias para comenzar a estrechar un vínculo y conocer de primera mano cuáles son las principales inquietudes que estas plantean”.

Registro

Suscripciones:
×