Agro

Nuevo ministro de Ganadería

La asignación del actual presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Tabaré Aguerre, como ministro de Ganadería, sorprendió al dirigente gremial.


Mujica había manifestado su interés que en esa Secretaría de Estado estuviese algún productor arrocero al frente, por lo que este rubro ha demostrado en cuanto a integración de la cadena.

El futuro ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, destacó el criterio de elección de José Mujica, quien buscó un técnico y productor para esa cartera, demostrando la importancia que tiene la agropecuaria para el país.

“Acá lo importante es que el criterio de elección de un ministro de Agricultura en un país agropecuario sea de un técnico y que además es productor. Me parece que se quieren dar señales muy claras de la importancia que tiene la agropecuaria para el país como mecanismo de crecimiento económico, pero con una filosofía donde el crecimiento económico tiene que dejar espacios, tiene que tener planificaciones y tiene que tener estrategias para que ese crecimiento termine en un desarrollo social sostenible”.

Si bien Aguerre no quiso adelantar políticas específicas para el sector, dejó entrever que estarán sobre la mesa algunos de los temas que desde la gremial el propio dirigente ha impulsado.

Agregó que es fundamental conformar un buen equipo de trabajo y que lo acompañe en la Secretaría de Estado alguien que hoy ya esté en el propio Ministerio.

“Por la inexperiencia en el manejo de la cosa pública, coincidimos en que era importante que tenía que tener un equipo que me apoyara, pero sobre todo coincidimos en que el subsecretario tiene que ser alguien que hoy esté en las jerarquías del Ministerio. Manejamos nombres, pero prefiero que sea el presidente electo quien anuncie y defina”.

Registro

Suscripciones:
×