Agro

Complicada situación agrícola

La situación de cultivos de invierno preocupa, ya que continúan apareciendo problemas sanitarios y la calidad merma cada vez más. Las gramíneas también se están viendo afectadas.

Complicada situación agrícola


Los cultivos de invierno están en una situación complicada, con problemas de calidad y presencia de fusarium bastante generalizado.

Alberto Cruces, operador de mercados, aseguró que hay serias dificultades para ingresar a las chacras y poder cosechar. Los cultivos de verano también están complicados, con siembras retrasadas.

Agregó que hay productores que invirtieron mucho dinero, pero señaló que es difícil todavía cuantificar las pérdidas en general.

“Hoy estamos con dificultades serias en los cultivos de invierno y en lo que eran las cosechas. Los cultivos que estaban más avanzados están con problemas de calidad. Tenemos lo que está en planta, con ataques de fusarium, te diría que generalizada en la zona. Prácticamente nos deja sin herramientas, porque son cultivos que están llegando al fondo, hay lugares que no se puede entrar. Realmente es un panorama complicado”.

Cruces señaló que a nivel de gramíneas forrajeras también están siendo afectadas, mientras que las leguminosas se verán algo más favorecidas.

“También hay que tener en cuenta lo que son las gramíneas forrajeras, que si bien nos vamos a estar preocupando de ellas en el otoño que viene cuando requiramos sembrar raigrass, avenas y demás, el partido se está jugando hoy. Hablo de las gramíneas porque son las que vemos serán las más afectadas, hay en algunas zonas más que en otras, por los mismos motivos que lo del trigo y la cebada”.

En cuanto a los precios, Cruces señaló que hay gran volatilidad en el mercado internacional, pero no han caído como se estimaba.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×