Agro

Leche subió para productores

Conaprole decidió aumentar el precio de la leche al productor, ubicándose en 5,50 pesos por litro para el mes de noviembre, se prevé que la situación para el sector lechero mejore.

Leche subió para productores


Los productores recibirán 5,50 pesos por el litro de leche remitida en noviembre a plantas de Conaprole, lo que implica un incremento significativo en relación con el mes anterior.

Si a esto se le suma el reparto de utilidades que realizó la cooperativa el viernes pasado, de 3,5 millones de dólares, la ecuación para el productor mejora sensiblemente.

José Noel Alpuín, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), recordó que en octubre se pagó 5,14 pesos por litro, lo que implica una mejora sustancial con relación al mes anterior.

“Desde el mes de octubre nos salió 5,14 pesos el litro promedio, este mes pasa a 5,50 pesos el litro. No es el precio que esperábamos, para que las cosas anduvieran bien tendríamos que hablar de seis pesos. Pero con esto, por lo menos, no estamos perdiendo dinero, todo depende de los productores. Reiteramos que las cosas se van encaminando. Estamos peleando para eso, pero somos conscientes que con las ventas que se están haciendo ahora los precios para enero y febrero estarían dando para pagar eso. Las ventas que hoy se están realizando por encima de los 3.000 dólares, son ventas a futuro”.

Alpuín anunció también que los productores de mas de 2.500 litros de remisión diaria serán contemplados por el Banco República.

El presidente de la ANPL recordó que es fundamental esta inyección de capital, sobre todo en momentos donde el productor debe invertir para el próximo año.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×