Agro

Más exportación de carne

Uruguay exportará este año 10.000 toneladas más de carne vacuna a precios 15% superiores a los de 2007, ya que no se puede comparar con 2008 porque fue un año excepcional.

Más exportación de carne


Solo de carne vacuna se cerrará el año con ventas por 950 millones de dólares, ya que a la fecha se llevan comercializados más de 344.300 toneladas por casi 850 millones de dólares.

Fernando Pérez Abella, del Instituto Nacional de Carnes (INAC), recordó que el 2006 fue el año récord en cuanto a volumen y el 2008 en cuanto a precios, por lo tanto, el cierre de este año se considera más positivo.

“Hubo dos años que son claves que marcan cosas distintas. El año 2006 fue el año de mayor volumen de venta, recuerdo la frase célebre que decía que de Hernandarias a la fecha no hubo un año mejor que este. Pero se refería a volumen, el 2008 fue en cuanto a valor. No hubo con que darle. Está fuera de toda escala y no pertenece a la población normal de datos que nosotros tenemos desde que existe en Uruguay. Creo que no se va a repetir en los próximos 40 ó 50 años. Son burbujas que hay que sacarlas de estudio y comparar con los datos que son compatibles y que integra la misma población. El resumen es ese. Va a ser un año muy parecido al 2007 en volumen, pero con un 15% más de valor”.

Registro

Suscripciones:
×