Agro

Se sigue recuperando la lana

El mercado lanero australiano se tonificó esta semana, mientras que en la plaza local la operativa fue reducida pero con precios que se mantuvieron firmes.


El mercado lanero australiano registró un comportamiento acorde a lo previsto, por lo que en un marco de cierta volatilidad permaneció en niveles muy buenos.

Esta semana, una muy buena oferta en cuanto a su calidad generó una buena competencia comercial entre los diferentes sectores de la demanda y los precios se tonificaron.

José Luis Trifoglio, analista de mercados del Secretariado Uruguayo de la Lana, explicó que a nivel local la operativa fue escasa, pero con precios que se mantuvieron firmes en general.

Señaló, además, que ya se lleva comercializado un importante volumen de lana en los últimos meses.

“Si bien es difícil de cuantificar en forma seria, percibimos que se ha comercializado un volumen importante de lana durante los últimos meses, incluyendo algunos lotes cosecha 2008, que los productores habían mantenido en sus galpones, obteniendo valores, por su producción, atractivos y mejores que los de una semana atrás. Si bien aún existe disponibilidad de lana en varias zonas de nuestro país, la oferta es menor y en algunos casos la expectativa de los productores se sitúa por encima de los actuales buenos niveles de precios, mientras que la demanda no presiona la compra en general, lo que provocó una menor operativa esta semana”, señaló Trifoglio.

“Por otra parte se continúa observando diferencia de precios en los negocios debido a la diferencia en los plazos para el pago de los mismos. No obstante ello, en las operaciones concretadas durante los últimos días observamos que en general los valores se mantuvieron firmes”, agregó.  

Trifoglio explicó, además, que en China el mercado en general permaneció sin cambios en dólares americanos, mientras que bajó levemente en moneda local; en tanto, en Nueva Zelanda se comportó de manera errática debido a diferencias cambiarias.

Registro

Suscripciones:
×