Agro

Llamado a productores ovinos

El Programa Ganadero del Ministerio realizó un llamado a productores familiares del rubro ovino, con el objetivo de mejorar su productividad, sustentabilidad y radicación en el medio rural.

Llamado a productores ovinos


Los apoyos no reembolsables, o sea subsidios, cubrirán hasta el 50% de los costos de implementación con un máximo de 4.000 dólares por productor en un plazo máximo de ejecución de 12 meses.

El director del Programa Ganadero del Ministerio, José Olascoaga, recordó en primera instancia el desarrollo de los distintos componentes del programa y repasó el objetivo del actual llamado que pretende intensificar la producción.

“Convertir un poco los resultados preliminares del programa, lo que ha sido su ejecución hasta el momento, los resultados de los planes de componente 1, de componente 2, y de todas las actividades de difusión y de sensibilización que se hicieron a través del componente 3. En una segunda etapa de la presentación, mostramos lo que tiene que ver con el llamado en curso, que es un llamado de planes de negocio para productores familiares, con incorporación o con potenciación de la producción ovina. Está orientado a mejorar las condiciones de sustentabilidad y de afincamiento de productores familiares con el rubro ovino como factor importante que requiere de una posibilidad de generar trabajo, riqueza, diversificación a la producción familiar y que pensamos que era oportuno para el programa hacerlo en este momento”.

Olascuaga recordó que se busca que los participantes presenten un plan de forma agrupa o con asociaciones que nucleen al menos a cinco productores beneficiarios.

“Nosotros estamos ofreciendo que se presenten productores familiares de forma agrupada o con el respaldo de una institución, que presenten propuestas de trabajo para mejorar o potenciar el rubro ovino y ofrecemos un apoyo económico no reembolsable que puede ser de hasta 4.000 dólares por productor. Hasta el momento, nosotros no tenemos la posibilidad de presentar resultados en cuanto a indicadores de impacto, porque la propia ejecución de los planes que no han finalizado no nos permite eso. Pero sí, en cuanto es la ejecución operativa del programa, la evaluación es buena, hemos cumplido con todas las metas en cuanto a cantidad de beneficiarios, cantidad de planes, tiempos y plazos de ejecución. Venimos cumpliendo con los procesos administrativos y técnicos de desembolso y demás, de forma aceptable”.

Olascuaga estimó que a través del programa se ha alcanzado al menos a 4.000 productores.

Registro

Suscripciones:
×