Agro

Lecheros cobrarán el viernes

Conaprole pagará este viernes a sus productores remitentes las utilidades del ejercicio 2008-2009, estimadas en más de 3,5 millones de dólares. A pesar de las lluvias, se logró mantener la productividad.

Lecheros cobrarán el viernes


La cooperativa confirmó que pagará este viernes las utilidades del ejercicio 2008-2009, las cuales ascienden a más de 3,5 millones de dólares.

José Noel Alpuín, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, señaló que es una buena inyección de capital para un rubro que ha sufrido mucho y que lentamente se va recuperando.

“Se votó por unanimidad, hubo acuerdo, los directores también lo aprobaron y ya este viernes se estaría pagando. Se va a pagar por capital lácteo. Es algo así como 3.700.000 dólares, lo que creemos es que si bien esta suma no va a ser la diferencia, va a ser otra inyección de capital para los productores en momentos que nos sentimos una máquina de gastar plata. Creemos que viene muy bien, esto se viene a agregar al crédito corporación que los productores siguen sacando”.

Alpuín señaló que si bien las lluvias están complicando las siembras, se ha logrado mantener la productividad sin tener que gastar en comida para el ganado.

“Por un lado, hay mucha pastura, ha sido muy bueno, ha sacado mucha leche y barata, sin raciones, sin tener que gastar. Por el otro, estamos atrasados en las plantaciones de los cultivos de verano, los forrajes, los sorgos y no se ha podido hacer fardos, es decir, complicado para aprovechar esas pasturas que tenemos. Para convertirlas en reservas de buena calidad es muy complicado”.

De todas formas, el productor aseguró que en la medida que deje de llover en estos volúmenes se podrá aprovechar aún más la gran disponibilidad de forraje que hay.

Registro

Suscripciones:
×