Agro

Prevén un buen 2010

Pese a la caída en la facturación de casi 22%, Tacuarembó Marfrig realizó un balance positivo del actual ejercicio teniendo en cuenta la difícil situación por la que atravesó el país.

Prevén un buen 2010


La caída en el precio de la carne en el mercado internacional, producto de la crisis, llevará a que Tacuarembó Marfrig cierre el año con una caída en sus ingresos de 22% con respecto al anterior, pasando de facturar 530 millones de dólares en 2008 a 410 millones este año.

De todas formas, las autoridades del frigorífico lo consideran un resultado bueno, ya que el nivel de actividad se mantuvo, pese a la difícil situación que atravesó el país, con el agravante de la sequía a nivel local.

Marcelo Secco, director comercial de Tacuarembó Marfrig, señaló que el negocio de la carne tiene mucho más para dar y que hay un Uruguay en equilibrio con otras producciones.

“Se cumplió por el hecho de hacer conocer algo que nosotros modestamente estamos haciendo, pero yo creo que muchos más tenemos la capacidad de trabajar en esa línea y ayudar a ver el Uruguay posible, de que el negocio de la carne tiene muchísimo para dar todavía, de que tiene su lugar en Uruguay, de que hay un nuevo Uruguay en equilibrio con otras producciones y que eso es técnicamente posible y económicamente mejorable. Ese es un poco el mensaje”.

Tras realizar un balance del programa Impulso Agropecuario que impulsa el frigorífico, Secco agregó que hay que seguir para adelante con la rigurosidad de cuidar el capital.

“Hay que seguir para adelante con mucha cabeza, con mucho análisis, con mucha discusión, con mucho número, con la rigurosidad de ser muy respetuosos con el capital. Un productor, por pequeño que sea, hoy está dirigiendo un capital muy importante, con una economía como la uruguaya y lo que quisimos demostrar aquí es que el análisis, la discusión, el camino de la oportunidad y del seguimiento económico y productivo es necesario, es posible y que el negocio sigue siendo viable y tentador”.

Por último, Secco estimó que el 2010 será un buen año para la carne, teniendo en cuenta la recuperación económica y la mejora en los precios internacionales que lentamente se están registrando.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×