Agro

Camponegocios.com cerró su primera venta

La empresa virtual de negocios ganaderos selló su primera compra venta on line de ganado. Se trata de dos lotes de novillos. El vendedor es de Río Negro y el ganado irá a Durazno.

Camponegocios.com cerró su primera venta


El sitio web se lanzó el 10 de noviembre y desde ese día los productores empezaron a ofertar sus lotes y los potenciales compradores empezaron a navegar y ver de primera mano - mediante las filmaciones certificadas que ofrece el sitio - qué ganado había en oferta.
 
Finalmente, en la madrugada del lunes 23/11 Camponegocios habilitó las ventas y de esta forma se concretó la primera venta de ganado a través del portal. El gerente general de Camponegocios.

Se trata de dos lotes de novillos, ubicados en Río Negro, los cuales se embarcarán esta semana hacia un establecimiento en el departamento de Durazno.
 
La operación fue realizada por la cooperativa Copagran y los lotes de ganado certificados por el ingeniero agrónomo Santiago Arocena. Ambos lotes, de 48 y 56 animales respectivamente, fueron adquiridos por “Los Tapiales” del señor Ricardo Capurro, quien estrenó el sitio en la madrugada del lunes 23 de noviembre.
 
El gerente general de Camponegocios, Fabián Artigue, dijo que la operación fue muy bien recibida por los productores que visitan la web y ya cuentan con el sitio como una herramienta más de trabajo.

“Además mostramos y dejamos claro que detrás de este emprendimiento hay muchos productores que trabajan día a día y que ahora tienen una nueva opción para comprar y vender su ganado”.
 
Por otra parte, Artigue contó que Camponegocios.com está teniendo algunos atrasos en el registro de los lotes en el portal, debido a que los certificadores de calidad no están pudiendo ingresar a algunos campos por las crecidas de ríos y arroyos.

“Las inundaciones en algunos puntos del país nos está impidiendo poder pasar por los campos a certificar los lotes, pero apenas baje el agua, seguimos con las certificaciones, como todos los días”.
 
Aclaró que mientras se mantenga esta situación en algunos puntos del país, los productores pueden registrarse a través de la web, en forma telefónica o personalmente en las cooperativas.

Registro

Suscripciones:
×