Solicitar contraseña

×
Agro

En noviembre se vacunará contra la aftosa

El 1º de noviembre comenzará un nuevo período de vacunación contra la aftosa que se extenderá hasta el 15 y abarcará a todos los terneros nacidos entre el 1º de enero y el 31 de agosto de este año. El Ministerio de Ganadería ya comenzó la distribución del millón de dosis para inocular a cerca de 800.000 terneros.

Federico Fernández, director adjunto de Sanidad Animal, estimó que el próximo lunes ya estarán las vacunas en los servicios ganaderos de cada departamento y destacó la importancia de este período en particular.

"Ya han enviado a 14 departamentos la vacuna, o sea que está en poder de los servicios ganaderos de 14 departamentos del país y para el próximo lunes estará en los cinco departamentos restantes. O sea que con un período de anticipación la vacuna ya va a estar disponible y acondicionada para a partir del 1º de noviembre entregarla a los productores. Consideramos que va a ser un período exitoso, como lo han sido todos hasta ahora, y de fundamental importancia en este caso por ser animales susceptibles y que van a ser vacunados por primera vez", señaló Fernández.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×