Volver a empezar

Derrota dura; hay que ganar hoy

Derrota dura; hay que ganar hoy

    Regatas de Corrientes derrotó con claridad a Hebraica Macabi con Quinteros y Vidal como figuras, a pesar de la reacción del equipo uruguayo en la segunda mitad. El macabeo deberá ganar mañana para seguir con chances de pasar de fase.

    El Grupo C de la Liga de las Américas tuvo la primera presentación del macabeo en Corrientes, justamente ante el local.

    El inicio fue mucho mejor para los locales que tuvieron a Quinteros claro y un eficiente juego colectivo para abrir ventaja desde temprano, ante un Hebraica Macabi que tuvo muchas pérdidas. Si bien la rotación de ambos permitió a los uruguayos ponerse en juego, con Leandro tomando las riendas, tres triples de “Pepo” le dieron 11 de renta a Regatas al final del primer chico. 

    Con más de Paolo Quinteros y un Vidal manejando a la perfección al elenco correntino los locales volvieron a irse en el marcador, desplegando un basquetbol lindo de ver, con movilidad, pases extra y triples en diversas manos.

     Los de Zylbersztein nunca se encontraron y tuvieron los triples de García Morales o algo de Hicks como “manotazos” de ahogado. El 47-29 de cara al entretiempo fue reflejo de lo mostrado por uno y otro en el rectángulo de juego.


    Nada cambió luego del descanso largo, por el contrario Hebraica sufrió el partido, especialmente a “Pepo”, y vio la diferencia hacerse aún mayor hasta que Picatto comenzó a ampliar la rotación de Regatas. 

    Zanotta tuvo rebeldía y Leandro calentó la muñeca para con sus triples mantener vivo al macabeo y cerrar el tercero a 16 de los argentinos. Salvador y la Bestia pusieron triples para estar a diez en el inicio del último y luego se sumó “Mike”, pero Martina tuvo apariciones fundamentales al igual que Ramírez Barrios. 

    El “Fantasma” se puso más firme en defensa, Vidal tomó a LGM y además manejó muy bien los tiempos para enfriar al equipo compatriota, que además tuvo pérdidas de Hicks y como el partido se le iba. Fue victoria de Regatas 88-73 ante un Macabi que mañana deberá ganarle a Leones de Ponce para llegar con chances a la última jornada.

      -->