Cartelera cultural

Etcétera cultural

Etcétera cultural

    En la vuelta del etcétera repasamos algunos contenidos culturales. 

    Canal 10 prepara para este año el estreno de "El Gran Uruguayo", un programa en el cual se podrá elegir a la figura más destacada a través de la participación directa de los televidentes que desde la semana pasada ya puede votar por su preferido a través de la página web del canal.

    Habrá cinco categorías dentro de las que los personajes deberán entrar. Historia y Política del Siglo XIX, Historia y Política de los Siglos XX y XXI, Arte y Ciencia, Deportes, Espectáculos y Periodismo.

    Se trata de la llegada de un formato internacional, ideado por la BBC y realizado ya en otros 25 países.

    El programa irá en vivo y en la final se sabrá quién es "El Gran Uruguayo". Contará con un panel de cuatro especialistas, bajo la conducción de Diego Delgrossi, que en diálogo con Rompkbzas explicó algunos detalles de esta nueva propuesta....

    ¿Qué condición debe tener una personalidad para ser considerada como el "Gran Uruguayo"? Es algo, según Delgrossi, bastante subjetivo pero, en líneas generales debería ser alguien que, más allá de su actividad específica, debería reunir un consenso general en cuanto a la importancia de lo que le aportó al país y, por qué no, para el mundo....

    Por lo pronto no hay una fecha concreta confirmada de salida al aire de este programa, aunque todo apunta a que comience a ser emitido en el mes de marzo, por supuesto en horario central.


    El pasado 3 de febrero se estrenó la obra La Extravagancia, es una comedia negra con toques absurdos, con la dirección de Daniel Romano y la actuación de Alicia Garateguy, con quien hablamos para conocer un poco más sobre los detalles. 

    Alicia nos contó que vio este unipersonal en Buenos Aires hace casi 20 años y decidió interpretarlo porque le causó la misma gracia que en aquel momento, aunque lo lleva adelante con su toque personal de humor ácido.

    Sinopsis: Tres hermanas mellizas saben que una murió en el parto y fue sustituida de inmediato por su madre y su marido...pasan toda la vida queriendo ser una de las dos legítimas hasta que se enteran de que la madre padece una enfermedad terminal. Entonces todas desearían ser la que se salve!

    Dos hablan por teléfono y la tercera sólo sale por pantalla gigante ya que es conductora de tv.

    La obra es muy dinámica inteligente y divertida. Apta para todo público.

    La Extravagancia se presenta todos los sábados a las 21 horas en el Espacio Teatro, ubicado Mercedes 865.

    Las reservas se pueden hacer al 2900 0316, hasta media hora antes de inicio del espectáculo. Las entradas tienen un costo de 380 pesos.

    Autor: Rafael Spregelburd

    Dirección: Daniel Romano

    Elenco:  Alicia Garateguy

    Diseño de escenografía y vestuario: Hugo Millán

    Diseño de Luces: Lucía Tyler

    Producción Ejecutiva: Arq. Ma. Eugenia Viera


    El periodista Mauricio Bosch presentó el libro “Es fácil desviarse. Conversaciones con Alberto Mandrake Wolf”.

    Con más de 30 años de carrera, Mandrake Wolf es sin dudas un referente indiscutido de la música nacional. Creador de grandes éxitos como "Amor profundo", "Miriam entró al Hollywood", "De Desesperados" y "Cococho", entre otros, la carrera artística de Wolf abarca un amplio espectro de estilos, desde la balada al rock, del reggae al jazz y el candombe.

    En diálogo con Rompkbzas, Bosch dijo que el libro es justiciero Mandrake es un poco relegado.

    El periodista y autor del libro destacó que no lo considera tanto como una biografía sino como una conversación entre dos personas que se conocen.

    Boshc dijo a Rompkbzas que por más que con Mandrake lo une una amistad de más de 20 años, lo que impulsa el libro es la importancia de sus canciones.