Home > Recapturan fugados | Espectador.com
Recapturan fugados
23.11.2009 | 21.04
Tres reclusos fugaron en la madrugada de este lunes de la cárcel Juan Soler de San José, dos de los cuales ya fueron recapturados.
Los tres reclusos estaban en el Comcar y habían sido recientemente trasladados al Juan Soler, luego de argumentar que la Policía los golpeaba para que cambiaran su testimonio en el caso del incendio ocurrido en agosto, que terminó con la vida de cinco presos.
La fuga se produjo tras limar los barrotes de la celda que compartían con otros tres presos, quienes no participaron de la fuga.
El comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Álvaro Garcé, a quien los reclusos habían solicitado protección, señaló que el tema ahora está en la órbita de la Dirección Nacional de Cárceles.
Agregó que, en esta instancia, no interfiere ni interferirá en el ejercicio de la potestad reglamentaria.